jueves, 25 de abril de 2013

1999

Holanda participó de la expedición punitiva estadounidense (“guerra aérea”) contra Serbia, para contrarrestar las políticas del gobierno de Slobodan Milosevic (1941-2006) en la provincia serbia de Kosovo. Las medidas se llevaron a cabo dentro del marco de la OTAN. Cazas de la aviación holandesa estacionados en la base aérea italiana Villafranca participaron de los ataques contra objetivos en Serbia (instalaciones militares, centrales eléctricas, estaciones de televisión, puentes, refinerías de petróleo, etc.) En total, los ataques aéreos resultaron en la muerte de cerca de 6.000 civiles serbios. En algunas partes hicieron uso de municiones con uranio empobrecido (DU) para un fuerte aumento de la mortalidad por todo tipo de cánceres.

Los cientificos Gerard 't Hooft (*1946) y Martinus Veltman (*1931), ambos de la universidad de Utrecht, recibieron el Premio Nobel de Física.

El gobierno anunció que el príncipe heredero Guillermo Alejandro (*1967) tenía una nueva novia, la argentina Máxima Zorreguieta (*1971).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario