miércoles, 24 de abril de 2013

1976

En febrero, el público holandés fue sorprendido por el caso Lockheed. Al parecer, la productora de aviones estadounidense Lockheed había pagado sobornos llegando a un millón de dólares a un cierto "Victor Baarn," que resultó ser un seudónimo utilizado por el Príncipe Bernardo (*1911). A cambio del dinero, el príncipe (Inspector general de la fuerza aérea nacional) había abogado por la compra de aviones Lockheed por la aviación holandesa. Después de que el caso fue examinado por un comité especial, el príncipe tuvo que renunciar a su cargo de Inspector General de la fuerza aérea y de las otras dos armas. Fue especialmente humillante para él, que desde aquel momento le estaba prohibido vestir uniforme militar. 
Van Agt 

En septiembre decidieron los principales partidos democristianos KVP, ARP y CHU a fusionar para creart un sólo partido democristiano, la Alianza Democrática Cristiana (CDA). El abogado católico Dries van Agt (*1931, Ministro de Justicia en el gobierno de Den Uyl) fue nombrado como líder del partido para las próximas elecciones.

ARTE
El pintor expresionista Theo Kurpershoek (1914-1998) seguía trabajando en su estilo acostumbrado, como lo evidencia su cuadro intitulado "verano de '76"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario