miércoles, 24 de abril de 2013

1968

La llamada ley Mamut entró en vigor. Esta nueva ley reformaba todo el sistema nacional de educación secundaria. Los nuevos tipos de colegio VWO, HAVO y MAVO remplazaron los tipos tradicionales Gymnasium (liceo clásico), HBS (liceo moderno), MMS (colegio femenino) y MULO (colegio de formación profesional). El motivo para esta reforma drástica era lo de permitir a los alumnos cambiar de un tipo de colegio a otro superior, lo cual era imposible antes. Se suponía que el nuevo sistema más flexible les permitiría a los alumnos sacar mayores beneficios de sus talentos y alcanzar el más elevado nivel de desarrollo personal. Sin embargo, desde este punto de vista la reforma fue un total fracaso que en lugar de elevar el nivel educacional, causo un deterioro general. Sobre todo la enseñanza de los idiomas clásicos y los modernos, (francés y alemán), era afectada por la reforma.


Algunos democristianos católicos de izquierda se separaron del partido KVP y fundaron el Partido Radical (PPR).


En el marco de la Asociación Holandesa para la Reforma Sexual (NVSH) fue creada la Fundación Rutger de asesoramiento y orientación en materia de sexualidad.


La central nuclear de Dodewaard se puso en funcionamiento. En 1997, la planta cerró. Se completó el drenaje de Flevoland del Sur (430 kilómetros cuadrados), tercer pólder en el antiguo Zuiderzee.


Jan Janssen (*1940) se convirtió en el primer holandés en ganar el Tour de Francia.
Jan Janssen triunfante 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario