jueves, 25 de abril de 2013

1978

El dirigente del CDA, Willem Aantjes (*1923) se vio obligado a abandonar su cargo después de que salió la noticia de que en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, había servido en las SS germánicas. Aantjes, así como muchos otros miembros de la ex ARP pertenecía al ala izquierda de la CDA, asi que no es improbable que en realidad se trataba de purga encubierta del partido CDA por el ala derecha.

El 13 de marzo, un comando de tres jóvenes moluqueños ocupó la sede del gobierno de la provincia de Drenthe en la ciudad de Assen, tomando 71 rehenes. Empezaron con la ejecución de los mismos para así forzar al gobierno holandés de liberar sus compañeros presos por operativos anteriores. Antes de poder ejecutar un segundo rehén, la acción fue terminada gracias a la intervención de la unidad especial de la policía.
La policía asedia la casa de provincia de Assen 
 


Por segunda vez el equipo nacional de fútbol salio vicecampeón: en el Mundial que se celebró en Argentina. Johan Cruyff. Máximo valor del fútbol holandés se había negado a participar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario