miércoles, 24 de abril de 2013

1977

El 22 de marzo el gobierno Den Uyl cayó por el tema de la tenencia de tierra. Los ministros de la CDA renunciaron porque sentían que los agricultores cuyas tierras fueron expropiadas, no recibían la recompensa que corresponde. El 25 de mayo se celebraron elecciones parlamentarias. El Partido Laborista ganó 53 escaños, el CDA y el VVD 49 y 28 respectivamente. Después de un largo y muy difícil periodo de formación (208 días) finalmente en diciembre se pudo presentar un nuevo gobierno formado por CDA y VVD, con Van Agt como primer ministro.


El 23 de mayo, un comando de cuatro jóvenes moluqueños copó una escuela en Bovensmilde en la provincia de Drenthe. Hubo 105 rehenes, cinco maestros y los otros alumnos.
Liberación del tren en De Punt 
El mismo día, otro comando de nueve moluqueños se apoderó de un tren en De Punt, en la misma provincia. El 11 de junio, unidades de tropas antiterroristas de las fuerzas armadas terminaron las dos tomas de rehenes, matando a seis de los nueve activistas, y a dos de los pasajeros en el tren. En la escuela, no hubo muertos.


El Premio PC Hooft de Literatura Neerlandesa (comparable al Premio Cervantes en el mundo hispanohablante) fue otorgado a Simon Carmiggelt (1913-1987).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario