martes, 23 de abril de 2013

1956

Causó gran revuelo la noticia de que la reina Juliana estaba consultando la curandera Greet Hofmans (1894-1968), confidente suya, para intentar curar la mala visión de su hija, la pequeña princesa Christina (*1947), que estaba casi ciego. Existía el temor de que la señora Hofmans, una pacifista convencida, tuviera influencia sobre la política nacionaln a través de su amistad con la reina. El príncipe Bernardo ya preparaba planes para un golpe de estado e instalar a su hija Beatriz como reina. Con una enmienda constitucional, el número de escaños en el parlamento fue incrementado de 100 a 150.


En la plaza Dam de Amsterdam, se dio a conocer el monumento nacional a la memoria de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Era obra del escultor Jan Raedecker (1885-1956).


Fue fundada en la Universidad Tecnológica de Eindhoven, la segunda del país después de la de Delft, fundada en 1828.


El ejército nacional cambió de aspecto, dejando el uniforme de modelo inglés de lana gruesa con el típico casco chato. El nuevo aspecto era estadounidense, en concordancia con la tendencia de la diplomaciá holandesa, que también se orientaba sobre las directivas de Washington.


Holanda fue el único país que se negó a participar de los Juegos Olímpicos de Melbourne en protesta por la invasión de Hungría por las fuerzas armadas soviéticas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario