jueves, 25 de abril de 2013

1997

El presidente de la comisión de investigación acerca del caso IRT, (que había publicado su informe en diciembre del 1996), Maarten van Traa (1945-1996), en octubre murió en un sospechoso accidente de tránsito.
Maarten van Traa 

En la Cumbre Europea de Amsterdam no se llegó a ningún acuerdo sobre la ampliación de la Unión Europea con los países de Europa del Este. La conferencia fue controvertida debido a la estricta seguridad. Unas 350 personas fueron detenidas preventivamente. 


El 23 de marzo, las barras bravas de Ajax y Feyenoord se enfrentaron en la autopista A-10 en Beverwijk. El líder del “F-side” de Ajax, Carlo Picornie fue muerto a golpes con martillos. El 13 de septiembre, el jóven Meindert Tjoelker fue pateado hasta la muerte por transeúntes borrachos en la ciudad de Leeuwarden. Después de esto fue una discusión sobre la "violencia sin sentido" y la seguridad pública.

A causa de una epidemia de peste porcina, el 60% de los cerdos (nueve millones) tenía que ser destruidos. Los daños ascendieron a más de 4 mil millones de florines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario