martes, 23 de abril de 2013

1964

El noviazgo de la princesa Irene (*1939) con el pretendiente al trono de España Carlos Hugo de Borbón-Parma (1930-2010) fue muy controvertido. 
Boda de Irene y Hugo 
El príncipe católico romano fue también líder del Movimiento carlista, una organización monárquica conservadora con un gran número de seguidores en el País Vasco y Navarra. Para coseguir el permiso del Parlamento para la boda, la princesa Irene tuvo que renunciar a sus derechos al trono holandés.


La emisora televisiva REM, instalada en una plataforma petrolera frente a la costa holandesa empezó a emitir programas (TV Noordzee, TV del Mar del Norte), pero al cabo de unos meses tuvo que cesar su funcionamiento. El Parlamento había aprobado apresuradamente una ley "anti-REM", dando el monopolio de las emisiones de televisión a las emisoras públicas.

Se creó el banco ABN en base a la fusión de la Nederlandse Handelmaatschappij (ex banco colonial) con el Twentsche Bank. El parque automotor se componía de un millón de unidades.


En Enschede, se fundó la tercera universidad técnológica (ahora Universidad de Twente).


En los Juegos Olímpicos de Tokio el judoka Anton Geesink (1934-2010), ganó la medalla de oro en judo (todas las categorías).
Geesink victorioso 

La actuación del el grupo británico The Rolling Stones en la sala Kurhaus de Scheveningen tuvo que ser suspendida por el alboroto del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario