lunes, 22 de abril de 2013

1955

La Cámara rechazó las propuestas del gobierno para reducir el impuesto sobre la renta. El gobierno ofreció su renuncia, pero después de deliberaciones internas revocó su decisión. Entonces la Cámara aprobó las propuestas. Los alquileres también se incrementaron en un 10%.


El Fokker F-27 Friendship, un avión de transporte bimotor hizo su primer vuelo. 
En total se construyeron unas mil unidades de este avión, con lo cual fue uno de los aviones más exitosos de la posguerra.


Johnny Jordaan (1924-1989), cantante popular de Amsterdam, fue el artista holandés más popular con su disco con los temas De parel van de Jordaan (la Perla del Jordaan, barrio popular de Amsterdam) y Bij ons in de Jordaan (Con nosotros en el Jordaan).

Durante el fin de semana de Pentecostés en la rotonda de Oudenrijn, cerca de Utrecht, se produjo por primera vez un gran atasco en Holanda.


ARTE El artista plástico Jan Schoonhoven (1914-2002), uno de los más importantes de la posguerra, hizo la primera obre enteramente en blanco. Había fundado, junto con Armando entre otros, el  "grupo cero" en oposición al grupo cobra, de Karel Appel.
Obra de Schoonhoven 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario