jueves, 25 de abril de 2013

1988

Tras el “asunto de los pasaportes” el Subsecretario René van der Linden (*1943) tuvo que renunciar. Unos días más tarde tuvo su antecesor en el cargo, Willem van Eekelen (*1931, en aquel momento Ministro de Defensa), tuvo que renunciar también. Durante el debate en la Cámara, el gobierno apenas pudo evitar el derrumbe. Se produjo que no había sido posible producir un pasaporte no falsificable y que el gobierno había engañado a la Cámara sobre el asunto. El Ministro de Relaciones Exteriores Hans van den Broek (*1936), jefe de Van der Linden y el que era políticamente responsable, se mantuvo en su puesto. La investigación parlamentaria sobre la política de construcción de viviendas en los años 1968-1986 demostró que miles de millones de florines del erario público habían desaparecido sin dejar huellas.


Cuando el equipo holandés de fútbol se hizo campeón de europeo, hubo un estallido de alegría desenfrenada. En Amsterdam, más de 100.000 personas manifestaron contra la política social del gobierno. 
Scholte, "el orígen de las especies" 

ARTE

El fotógrafo Erwin Olaf (*1959) y el artista plástico Rob Scholte (*1958) estrenaron nuevas obras controvertidos. Con Chessmen (piezas de ajedrez) Olaf fijó su reputación como registrador de escenas chocantes de una estética bastante alejada de las normas aceptadas.
Olaf, Chessmen 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario