jueves, 25 de abril de 2013

1986

Creación de una nueva provincia, Flevoland, integrado por los tres últimos grandes polders en el antiguo Zuiderzee (en total 1.400 kilómetros cuadrados). Lelystad, fundada en 1980, fue designada capital de la nueva unidad administrativa.

El 1 de enero Aruba fue declarado “estado independiente” y obtuvo una posición independiente en el Reino. Dejó de estar dependiente de la isla vecina Curazao. Esta fue una victoria para el político arubano Betico Croes (1938-1986), apodado “El Libertador”, que años antes había hecho campaña incansablemente y de forma continua para obtener el estátus deseado de isla independiente.


La CDA fue la gran ganadora de las elecciones parlamentarias del 21 de mayo, con el 34,6% del voto. Dos meses después, se anunció la formación del segundo gobierno Lubbers, otra vez en coalición con el VVD.


ARTE Y ARQUITECTURA
Con la puesta en marcha de la barrera de mareas de tempestad en el Oosterschelde las obras del Delta fueron terminados, que se trabajó desde 1950. En Amsterdam el nuevo teatro de ópera y ballet (Muziektheater) se abrió al público. Se abrió en Amsterdam la nueva sede del banco NMB, obra de los arquitectos Ton Alberts (1927-1999) y Max van Huut (*1947), según las normas y reglas del movimiento antroposófico. 
Sede del banco NMB, hoy ING 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario