miércoles, 24 de abril de 2013

1967

El partido calvinista conservador ARP avanzó en las elecciones parlamentarias. El nuevo partido D66 ganó 7 asientos, en parte gracias a la popularidad de su jóven líder van Mierlo que atraía el voto femenino y jóven. Los KVP y PvdA perdieron terreno. Un gobierno fue formado bajo el democristiano católico Piet de Jong (*1915), ex-comandante de submarino.


La Ley de Discapacitados (WAO) entró en vigor. Esta ley regulaba los beneficios a aquellos trabajadores que de una u otra manera ya no podían trabajar.


La publicación del libro De SS'ers (los soldados SS), por el poeta y artista plástico Armando (*1929)
Armando 
y el escritor Hans Sleutelaar (* 1935), una serie de entrevistas con ex-SS voluntarios, causó una tormenta de indignación. Para muchos holandeses era inoportuno y desagradable el recuerdo de la extendida colaboración con los nazis. El libro demostraba que los colaboracionsitas a menudo eran motivados ideológicamente.


La serie de televisión juvenil Ja zuster, nee zuster (Sí enfermera, no enfermera) escrito por Annie MG Schmidt, con música de Harry Bannink (1929-1999) y transmitido por VARA, rápidamente ganó una popularidad sin precedentes entre todos los televidentes.
Escena de Ja zuster, nee zuster 

En Oudenrijn, cerca de Utrecht, se abrió al tránsito la primera intersección en forma de trébol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario