martes, 23 de abril de 2013

1963

Las elecciones generales resultaron beneficiosos para la PSP y el Partido Campesino. Fue muy difícil formar un nuevo gobierno. Después de cuatro intentos fallidos finalmente al democristiano católico Victor Marijnen (1917-1975) le logró formar un gobierno, pero sin el Partido Laborista. El nuevo gobierno empezó sus tareas con gran diligencia. Efectuó un cambio en la constitución dando el voto a ciudadanos mayores de 21 años. El proyecto de ley del ministro de Educación, Jo Cals (1914-1971), en la que toda la educación secundaria se reformó drásticamente, fue aprobado por la Cámara.


Los estudiantes de la Universidad de Nijmegen fundaron el sindicato de estudiantil (SVB). Según algunos, esta fue la primera manifestación de las protestas estudiantiles, que en la década de 1960 dieron lugar a disturbios y resultaron eventualmente en un cambio de la estructura administrativa en toda la educación superior.


En el transcurso del año muchas empresas aumentaban los salarios. Este fue el comienzo de un aumento general de salarios y precios, por lo que los gastos de producción en los Países Bajos también crecieron considerablemente.


El cineasta Bert Haanstra (1916-1997) obtuvo un gran éxito con Alleman (Todo el mundo) un documental sobre la vida cotidiana de los holandeses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario