lunes, 22 de abril de 2013

1954

Con la entrada en vigor del Estatuto del Reino de los Países Bajos las colonias holandesas restantes (Surinam y las Antillas Neerlandesas) recibieron su autonomía. Sólo la defensa y los asuntos exteriores se encontraban bajo la responsabilidad del gobierno central del reino. Para fortalecer la defensa aérea holandesa, en la base de Soesterberg se estacionó una escuadrilla de la aviación estadounidense equipada de aparatos de reacción.


Los obispos holandeses publicaron un monitorizado intitulado Los católicos en la vida pública de nuestro tiempo, en la que advirtieron a los feligreses de no ser miembro del Partido Laborista. Por cierto era sorprendente esta declaración polarizante en un momento en que el país estaba gobernado por coaliciones de católicos y socialistas.


Con la introducción de la nueva ortografía de De Vries y Te Winkel por primera vez se estandarizó la ortografía de todo el área de habla neerlandesa, o sea, tanto en Holanda como en Bélgica, y en las respectivas colonias (Antillas Neerlandesas y Surinam de Holanda, y el Congo belga).


El 31 de diciembre el famoso humorista Wim Kan (1911-1983) hizo su primer discurso de fin de año, que fue transmitido en directo por la radio. Kan era popular por su manera irreverente de burlarse de la política y de los políticos.

DISEÑO

Presentación del ciclomotor de fabricación nacional Berini M21

No hay comentarios.:

Publicar un comentario