jueves, 25 de abril de 2013

1982

Durante la crisis ministerial del 12 de mayo, los ministros del Partido Laborista dejaron el gobierno después de un intenso desacuerdo sobre la política económica. Los otros dos socios de coalición CDA y D66 seguían como gobierno minoritario, (tercer gobierno de Van Agt). Sin embargo, después de las elecciones de septiembre, el Partido Laborista salió triunfante. El VVD, dirigido por el joven dinámico Ed Nijpels (*1950, apodado Edje Raketje: Eduardo el Cohete), registró el mayor aumento en escaños en la Cámara. En noviembre se presentó un nuevo gobierno de coalición CDA y VVD bajo la dirigencia del democristiano Ruud Lubbers (*1939).
Ruud Lubbers 
A fines del año el grupo financiero OGEM quebró. Los puestos de trabajo de 20.000 trabajadores estaban en riesgo. La quiebra fue causada por la mala gestión del grupo. Hubo tambien intentos encubrimiento de parte de los directores.

El príncipe Claus fue internado en un hospital psiquiátrico por sufrir de serias depresiones. Hay versiones de que el tratamiento tambien era una manera de sacarlo del espacio público para calmar los rumores persistentes acerca de su homosexualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario