martes, 23 de abril de 2013

1965

El gobierno Marijnen cayó a causa de la política de radiodifusión. El conflicto se centraba sobre los criterios de admisión al sistema de radiodifusión pública. Los organizadores de la REM hacían conocer, inmediatamente después de la eliminación de su canal, la creación de una nueva asociación de radiodifusión y teledifusión no vinculada a ningún "pilar" (grupo de orientación política o religiosa definida) existente. Así se creó la TROS que anunciaba que iba a emitir los mismos tipos de programas que se emitían hasta hace poco a través de la REM: principalmente series norteamericanas y entretenimiento ligero. Liderados por el democristiano católico Cals se formó un nuevo gobierno, en el que el PvdA participó de nuevo. Por primera vez integraba el gobierno un ministro para el Desarrollo.


La Ley de Pobres fue sustituída por la Bijstandswet (Ley de Apoyo), que les daba a los pobres y desempleados el derecho a recibir una modesta mensualidad desde los recursos colectivos.


El Ballet Nacional, dirigido por Sonia Gaskell (1904-1974) estrenó Monument voor een gestorven jongen (Monumento a un chico muerto), escrito por Rudi van Dantzig (*1933), que junto con Van Manen ha establecido la tradición del ballet holandés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario