jueves, 25 de abril de 2013

1991

Holanda participó de la guerra contra Irak liderada por Estados Unidos, pero no tomó parte directa en las hostilidades, como lo hacían Inglaterra, Francia e Italia. Al final de una conferencia europea en Maastricht, se firmó un tratado que proporciona una completa integración de los países de la comunidad europea. Uno de los puntos más importantes fue la introducción de la moneda única europea. Los delegados llegaron rápidamente a la decisión de introdir una moneda única: era el precio que pusieron para dar permiso para la unificación de las dos repúblicas alemanas. Existían temores que una Alemania unida, mediante su poderosa moneda el deutschemark, iba a dominar los demás países europeos. En otras palabras, la moneda única (y la sacrificación del deutschemark) era el precio que Alemana pagaba para poder unificarse.
El 15 de junio, el Partido Comunista de los Países Bajos (CPN) fue disuelto después de una existencia de 82 años. Los comunistas se sumaron al partido
GroenLinks.

El historiador
Lou de Jong (1914-2005) completó el último tomo de su monumental Geschiedenis van het Koninkrijk der Nederlanden in de Tweede Wereldoorlog (Historia del Reino de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial, 14 volúmenes, 27 tomos). Desde 1969 estaba trabajando para completarla.

La población holandesa contaba 15 millones de personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario