lunes, 29 de abril de 2013

2011

Durante la llamada Primavera Árabe, aquéllos los regímenes árabes y los gobiernos que no eran amigos declarados del Occidente fueron asediados por manifestantes dirigidos y alentados por las ONG “occidentales”. El gobierno de Libia tambien se encontraba en la línea del fuego. El 28 de febrero Holanda se involucró en Libia cuando un helicóptero Lynx de una fragata de la marina nacional desembarcó en la costa libia cerca de Sirte. Los tres tripulantes fueron capturados por el ejército libio. Sin embargo, en menos de dos semanas fueron liberados después de negociaciones entre La Haya y Trípoli. Entonces Holanda envió cazas de la fuerza aérea para participar en la guerra de la OTAN contra el Gobierno libio. Después del asesinato del líder libio Muammar Gaddafi (1942-2011) a finales de octubre, un nuevo gobierno en consonancia con los deseos de los EE.UU. y la OTAN fue instalado. A finales de mayo, el general serbio Ratko Mladic (*1942) fue detenido en Serbia y poco después entregado a La Haya para ser juzgado por el Tribunal de la Ex Yugoslavia.

El 9 de abril el país fue sorprendido por un extraño incidente. En la ciudad de Alphen aan den Rijn el joven Tristán van der Vlis (1987), que sufría de depresión y que estaba ingeriendo sedantes y que con el conocimiento de la policía y la fiscalía tenía una licencia de armas empezó un tiroteo en un centro comercial. Hizo seis muertos y finalmente a se pegó un tiro a sí mismo.

Tristán van der Vlis 
Como resultado de un incendio en la empresa Chemie-Pack en Moerdijk entró una gran cantidad de veneno mortal en el medio ambiente (5 de enero).

En Panamá, el equipo de béisbol holandés fue campeón del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario